Inicio

Embarazo inseperado

Resumen de noticias

Mujer Nueva
El aborto no es una cuestión religiosa

 

NINGUNA OPINIÓN PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE UN DERECHO HUMANO

La tolerancia y respeto de las opiniones y formas de pensar diferentes, es una cualidad de una sociedad civilizada y democrática, en eso estamos todos de acuerdo...

Pero no debemos olvidar que existen derechos humanos naturales, intrínsecos e inobjetables...que no le pueden ser arrebatados. El ser humano, desde que comienza su existencia, es merecedor de estos derechos: a la vida, a la salud, al respeto, entre muchos otros, y NINGUNA "OPINIÓN" PUEDE ELIMINAR ESTOS DERECHOS.

Por lo tanto, aunque algunas personas (los secuestradores) puedan estar a favor del secuestro como una forma más de obtención de divisas, el derecho humano a la libertad está por encima de lo que ellos piensen, y por lo tanto, el secuestro (o privación forzada de la libertad) está considerado ilegal y es castigado por la ley. NINGUNA OPINIÓN PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE UN DERECHO HUMANO.

Así mismo, hay personas que están a favor del aborto como un método más para solucionar una problemática social, personal o económica. Sin embargo el derecho a la vida de ese ser humano (en sus primeras etapas de desarrollo) está muy por encima de esa opinión y por lo tanto el aborto ( o privación "forzada" de la vida) es considerado ilegal y es castigado por la ley. NINGUNA "OPINIÓN" PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE UN DERECHO HUMANO.

De esta manera, no hay que confundir el respeto a la "diversidad de opiniones" con la legalidad o moralidad de tal o cual acto (secuestro, aborto, asalto, robo) que por lo general están penalizados porque NINGUNA "OPINIÓN" PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE UN DERECHO HUMANO.

Y siempre hay que recordar que "No se adquieren los derechos humanos por el hecho de nacer.sino que se posee el derecho a nacer, por el hecho de ser humano" .

 

2004® Prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización.
Lee las políticas de privacidad.