Inicio

Embarazo inseperado

Resumen de noticias

Mujer Nueva
Algo que debe saber en relación al aborto.

 

El aborto también daña a la mujer.

El doctor Julio César D'Escrivan, conocido médico venezolano, sostiene que desde el punto de vista profesional y científico, se puede decir que se siente dolor cuando existen las estructuras anatómicas necesarias para que se produzca esa sensación. Por lo tanto, el bebé antes de nacer tiene las condiciones para sentir dolor.


El doctor D'Escrivan afirma que estas estructuras se encuentran en el feto a las ocho semanas de gestación y alcanzan su pleno desarrollo a los tres meses de embarazo aproximadamente. Los nervios sensitivos, incluyendo los nociceptores, aparecen en la piel del feto antes de la novena semana.

 

La primera actividad nerviosa del cerebro fetal ocurre en el tálamo a los dos meses de embarazo. Hacia el final de la quinta semana, un ligero golpe en la boca del feto hace que los labios se retraigan, y a los dos meses y medio de la gestación, se puede decir con toda certeza que su respuesta a los estímulos no es reflejo. Se han observado los movimientos de los fetos de tres meses y hasta de cuatro y ello implica que son capaces de sentir dolor agudo.


¿Cuándo comienza la vida humana?

Durante mucho tiempo esta polémica pregunta ha rodeado el tema del aborto y ha sido el punto central de todo el debate.

Para responderla, en abril de 1981, se reunieron en los Estados Unidos para hablar en nombre de la comunidad científica un grupo de genetistas y biólogos internacionalmente reconocidos, quienes afirmaron básicamente que la vida humana empieza en la concepción. Contando con una profunda ausencia de testimonios en contra.

El Dr. Micheline M. Mathews-Roth , de la escuela de medicina de Harvard, dió su testimonio confrimatorio, reforzado con referencias de mas de 20 libros de texto de embriologia y medicina, de que la vida humana comienza en la concepción.

El padre de la genética moderna, Dr. Jerome Lejeune , a quien la ciencia mundial reconoce unánimemente como uno de los primeros y más calificados investigadores en genética y reconocido mundialmente por sus descubrimientos, dijo a los que legisladores: "Aceptar el hecho de que despues de que la fertilizacion un nuevo ser humano cobra vida, ya no es un motivo de pruebas u opiniones, es simple evidencia . No tengo duda alguna: abortar es matar a un ser humano, aunque el cadáver sea muy pequeño".

El Dr. Hymie Gordon Chairman , del Departamento de Genética de la Clinica Mayo en E.U., agregó: "Basado en todos los criterios de la biología molecular, la vida está presente en el momento de la concepción".

El testimonio del Dr. Mc. Carthy de Mere , médico y abogado, de la Universidad de Tennessee, fue el siguiente: "El momento exacto de los comienzos de la personalidad y del cuerpo humano, es el momento de la concepción"

El Dr. Alfred Bongiovanni de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, concluye: " Yo no estoy mas preparado para decir que esa temprana etapa (de la fecundación) representa un incompleto ser humano, que para afirmar que el niño antes de los dramáticos efectos de la pubertad, no es un ser humano".

Dr. Richard V. Jaynes : "Decir que el comienzo de la vida humana no puede ser determinado científicamente, es ridículo ".

El Prof. Eugene Diamond : "...o la justicia fué alimentada de una biolgía ancestral, o fingían ignorancia sobre una certeza científica".

Dr. Landrum Shettles , llamado por muchos "padre de la fertilización in vitro" comenta: "La concepción confiere vida y esa vida es de un solo tipo: humana" (Y durante el juicio de Roe vs. Wade, dijo: "Negar la verdad (sobre cuando comienza la vida humana), no da las bases para legalizar el aborto".


La mujer también sufre.


Por si esto fuera poco, el aborto también daña profundamente física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte.

Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, también perforaciones, laceraciones o desgarres del útero.

 

Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.


Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren lo que ya se ha identificado como el "síndrome postaborto" y sus efectos incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio o pesadillas.


La Real Academia de Obstetricia de Inglaterra informan que las probabilidades de problemas psiquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres.


La Organización Mundial de la Salud por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto. Muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación, incesto o salud, tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.

 

2004® Prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización.
Lee las políticas de privacidad.