Inicio

Embarazo inseperado

Resumen de noticias

Mujer Nueva

Revista virtual

Adolescentes Reclaman

Adolescentes reclaman vestimenta sobria

WASHINGTON DC, 15 Dic. 02 (ACI).- Cansadas de recorrer centros comerciales y sólo encontrar pantalones ceñidos con cortes al límite de la cadera, micro blusas y "top tanks", un grupo de amigas en Arizona lanzó una campaña para recuperar la ropa sobria en las tiendas.

Amanda Smith, de 18 años de edad, organizó con sus amigas la recolección de 1,500 firmas de adolescentes que, como ellas, piensan que vestir bien y "a la moda" no implica lucir como Britney Spears en sus videoclips.

"Muchas chicas buscan atención de la gente, especialmente de los chicos. Lo que no se dan cuenta es que usando ese tipo de ropa se degradan. En vez de seguir quejándonos por esto, decidimos hacer algo", afirma Smith al explicar el porqué de su campaña.

Las adolescentes llevaron sus firmas hasta la cadena de tiendas Dillard's en Mesa, Arizona, que para sorpresa de las amigas respondió a su demanda.

Con la asistencia de las chicas, que han sido nombradas "consultoras de moda" de la tienda, la entusiasmada diseñadora de modas Jody Berman prepara ahora una línea de ropa sobria Según Berman, se trata de "un fabuloso mercado que no es atendido". La diseñadora sostiene que es un reto que disfruta porque cree que se puede hacer ropa muy bonita con un poco más de tela.

"No es algo complicado, es muy razonable. Es fácil confeccionar un vestido lindo con las mismas telas que están de moda pero con un poco de sobriedad", sostiene Berman.

 

2004® Prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización.
Lee las políticas de privacidad.