Inicio

Embarazo inseperado

Resumen de noticias

Mujer Nueva

Revista virtual

Jóvenes por la vida

J óvenes por la vida es una red provida que agrupa a instituciones, movimientos y personas que trabajan en pos de la defensa integral de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. No tiene fronteras territoriales, políticas, religiosas o personales, solo éticas.

Nuestra red tiene miembros no solo en algunas ciudades de México, sino también cuenta con representantes en diversos países.

Si bien la mayoría de sus integrantes son católicos, no es limitativo alguno, ya que nos proclamamos aconfesional, limitado solamente por la moral que encuadra la defensa y promoción de la vida.

Nuestra agrupación surge a principios del 2000 cuando un grupo de personas se reúne para ver la manera de contribuir con la sociedad en la defensa de la vida.

La ciudad de México carecía en ese entonces de un grupo juvenil que defienda la vida en forma organizada. De ello surge a organización del Encuentro de Jóvenes por la vida, reuniendo a mas de mil jóvenes en una importante marcha. La principal meta de este encuentro fue lograr formar una agrupación estable conformada por jóvenes de vida secundaria y universitaria que trabajen en red con profesionales (médicos, juristas, políticos, periodistas, etc.) e instituciones que defiendan la integridad de la persona en todas las etapas de la vida (niñez, adolescencia, juventud, adultez, ancianidad) y en toda situación (violencia juvenil y familiar, drogadicción, desprotección infantil, resguardo de los presos, SIDA, etc.)

Y es así que, como mayor fruto de este congreso, surge JÓVENES POR LA VIDA.

 

2004® Prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización.
Lee las políticas de privacidad.